El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FMI vaticina un panorama económico mundial "más sombrío"

Publicado:
El organismo advirtió que la desaceleración del crecimiento global es "cada vez más evidente".
El FMI vaticina un panorama económico mundial "más sombrío"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinó el domingo un panorama económico mundial "más sombrío" que el mes anterior, en el que el pronostico del crecimiento global se redujo al 2,7%. 

Según el FMI, en los últimos meses hubo un empeoramiento constante del índice de gestores de compras, el cual mide el impulso de la actividad manufacturera y de servicios, en las economías de los países miembros del G20. De los datos recogidos, el organismo advirtió que la desaceleración del crecimiento global es "cada vez más evidente".

Entre las causas de tal panorama, el órgano cita el endurecimiento de la política monetaria provocada por una alta inflación, las medidas de China para combatir la pandemia del covid-19, que tienen un impacto en la economía mundial, y los efectos del conflicto en Ucrania en el suministro alimentario.

"A pesar de la creciente evidencia de una desaceleración global, los formuladores de políticas deben continuar priorizando la contención de la inflación, que está contribuyendo a una crisis del costo de vida, perjudicando más a los grupos vulnerables y de bajos ingresos", señala el FMI, agregando que el entorno político actual es "inusualmente incierto".

Asimismo, advirtió que es probable que varios países necesiten un "endurecimiento fiscal y monetario continuo para reducir la inflación y abordar las vulnerabilidades de la deuda". "Los desafíos a los que se enfrenta la economía mundial son inmensos y el debilitamiento de los indicadores económicos apunta a nuevos desafíos en el futuro", enfatizó. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7