El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las inundaciones causan el caótico descarrilamiento de un tren de carga en Australia

Publicado:
Se han registrado hasta 70 mm de lluvia durante 24 horas en algunas áreas.

Más de una docena de contenedores de carga quedaron esparcidos por un potrero y amontonados unos sobre otros después de que un tren de carga descarrilara cerca de la ciudad australiana de Geelong, en el estado de Victoria. El motivo del descarrilamiento, ocurrido a las 5:30 del lunes (hora local) fue el mal estado de las vías a causa de las inundaciones generalizadas provocadas por los torrenciales aguaceros, informa Sky News. 

Los vagones se salieron de las vías, al parecer dañadas por la filtración del agua por debajo de la estructura de soporte. Según los reportes, se registraron hasta 70 mm de lluvia durante 24 horas en algunas áreas. Las imágenes difundidas por los medios dan cuenta de varios contenedores apilados unos sobre otros, gravemente dañados por el incidente. Las autoridades de Victoria han confirmado que aún no se han reportado heridos y que el tren no transportaba mercancías peligrosas a bordo del tren. Los investigadores están en el lugar tratando de determinar con detalle la causa del descarrilamiento.

Relacionado con las enormes inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias de los últimos días en Australia, usuarios de la red social Twitter mostraron imágenes de un contenedor de carga que flotaba a la deriva por la calle principal de Molong, un pueblo de Nueva Gales del Sur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7