El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera turbina de la planta eólica flotante más grande del mundo entra en funcionamiento

Publicado:
El parque flotante está ubicado en el mar del Norte, a unos 140 kilómetros de la costa de Noruega, y es operada por la empresa noruega Equinor.
La primera turbina de la planta eólica flotante más grande del mundo entra en funcionamiento

La primera turbina de la planta eólica flotante Hywind Tampen, la más grande a escala mundial, fue puesta en marcha, comunica este lunes la empresa noruega Equinor, la operadora de la planta.

"Me siento orgulloso de que hayamos empezado la producción en Hywind Tampen, el primer parque eólico flotante en Noruega y el más grande en el mundo. Este proyecto es único, el primer parque eólico en el mundo que alimenta la producción de instalaciones de petróleo y gas", señaló Geir Tungesvik, el vicepresidente ejecutivo de Equinor para Proyectos, Perforación y Contratos.

Se planea que la planta eólica que se encuentra a unos 140 kilómetros de la costa noruega pueda satisfacer el 35 % de la demanda de electricidad de dos yacimientos de hidrocarburos explotados por Gullfaks y Snorre, lo que reducirá las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en unas 200.000 toneladas. El parque consta de 11 turbinas, siete de ellas tienen que ponerse en marcha a finales de este año.

"Hywind Tampen disminuye las emisiones de la industria de petróleo y gas y aumenta las exportaciones de gas a Europa. Se trata de una importante contribución a la transformación de la plataforma continental noruega, que pasa de ser una provincia petrolera y gasística, a una amplia provincia energética. Hasta hace unos pocos años, nadie hubiera creído que las plataformas flotantes podían funcionar con electricidad procedente de turbinas eólicas flotantes", destacó Kjetil Hove, el vicepresidente ejecutivo de Equinor para Exploración y Producción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7