El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una alumna de 9 años salva a una compañera que se asfixiaba gracias a maniobra que vio en YouTube

Publicado:
Cuando una compañera de clase de Essie Collier se atragantó durante el almuerzo en una escuela estadounidense, la niña aplicó una maniobra de primeros auxilios para salvarla.
Una alumna de 9 años salva a una compañera que se asfixiaba gracias a maniobra que vio en YouTube

Una alumna de 9 años de la escuela primaria de Fratt, en Wisconsin (EE.UU.), salvó la vida de una compañera de clase al realizarle la maniobra de Heimlich cuando se le atragantó la comida, informa la agencia AP.

Durante el almuerzo, el martes pasado, la alumna Essie Collier alertó que le pasaba algo raro a una de sus compañeras de clase que comía su almuerzo. Essie afirmó que vio como "ella se sujetaba el cuello, y corrió lo más rápido posible" para ayudarla.

La maestra Samantha Bradshaw, que también estaba en el aula, presenció las acciones heroicas de la joven. Bradshaw explica que ella aún no entendía qué estaba pasando cuando vio a Essie levantarse y correr como "una especie de dardo" hacia su compañera. 

La niña estrechó con sus brazos a la compañera y comenzó a realizar la maniobra de Heimlich, que había aprendido de un video instructivo de YouTube hace dos años. La maniobra de Heimlich es una técnica para socorrer a personas que se están asfixiando. Las vías respiratorias de su compañera de clase se despejaron y, en cuestión de segundos, la niña empezó a respirar bien.

Se espera que Essie sea reconocida por su heroísmo en una reunión del consejo escolar a finales de este mes. Su maestra calificó sus acciones como extraordinarias y agregó que "nunca había visto a un alumno reaccionar de esa manera".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7