El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU "no ha tenido éxito" para hacer frente al caos en el mundo, dice el primer ministro indio

Publicado:
"El cambio climático, la pandemia del coronavirus, el conflicto en Ucrania [...] han causado estragos en el mundo", manifestó Narendra Modi durante la cumbre del G20.
La ONU "no ha tenido éxito" para hacer frente al caos en el mundo, dice el primer ministro indio

El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó este martes que las instituciones multilaterales, incluida las Naciones Unidas, "no han tenido éxito" para hacer frente al caos en el planeta y resolver los problemas causados por la interrupción de las cadenas de suministro globales.

"El cambio climático, la pandemia del coronavirus, el conflicto en Ucrania y los problemas globales asociados con él [...] han causado estragos en el mundo. Las cadenas de suministro globales están en ruinas", manifestó Modi en una reunión de trabajo sobre seguridad alimentaria y energética de la cumbre del G20, desarrollada en la isla indonesia de Bali.

"Hay una crisis de lo esencial, de los bienes de primera necesidad en todo el mundo", agregó, destacando que "el desafío para los ciudadanos pobres de todos los países es más grave".

Según el primer ministro indio la comunidad internacional falló en llevar a cabo las reformas necesarias en los organismos multilaterales para hacer frente al contexto internacional. "Por lo tanto, hoy el mundo tiene grandes esperanzas en el G20, la relevancia de nuestro grupo se ha vuelto más significativa", enfatizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7