Tuvalu tiene previsto crear su versión digital, replicando islas y lugares de interés en el metaverso porque el Estado puede quedar sumergido bajo el mar, señaló este martes Simon Kofe, el canciller de Tuvalu, en la 27.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), informa Reuters.
"Nuestra tierra, nuestro océano, nuestra cultura son los bienes más preciados de nuestro pueblo y para mantenerlos a salvo del daño, pase lo que pase en el mundo físico, los trasladaremos a la nube", explicó Kofe. Agregó que Tuvalu se vio obligado a actuar porque los países, a nivel global, no están haciendo lo suficiente para prevenir el cambio climático.
De llevar a cabo esta transformación, será el primer país en replicarse en el metaverso. Kofe expresó la esperanza de que el Estado siga funcionando y sea reconocido internacionalmente, aún en el espacio virtual. Sin embargo, a pesar de que 7 países seguirán reconociendo Tuvalu en el metaverso como Estado soberano, esta cuestión no se encuentra regulada por el derecho internacional.