El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania frena el paso de crudo ruso por el oleoducto Druzhba hacia Hungría

Publicado:
Desde la compañía Transneft comunicaron que Ucrania había suspendido el suministro de petróleo debido a la caída de presión.
Ucrania frena el paso de crudo ruso por el oleoducto Druzhba hacia Hungría

Ucrania detuvo el suministro de petróleo ruso a través del oleoducto Druzhba hacia Hungría, comunicó este martes el portavoz y asesor del presidente de la compañía rusa Transneft, Ígor Diomin.

Desde la empresa comunicaron que Ucrania había suspendido el suministro de petróleo debido a la caída de presión.

Entretanto, el operador de gas y petróleo húngaro MOL informó que se encuentra monitoreando la situación y evaluando la posibilidad de restablecer los suministros. Al mismo tiempo, aclaró que las reservas estratégicas de energía del país son suficientes para asegurar la operación ininterrumpida de las refinerías de petróleo hasta que se repare el daño.

En este contexto, el primer ministro de la nación, Viktor Orbán, convocó una reunión del Consejo de Seguridad para tratar el incidente.

El oleoducto Druzhba es considerado como uno de los más grandes del mundo. Su sistema de tuberías transporta petróleo desde Siberia (Rusia) a Alemania, Polonia, Bielorrusia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Austria. El ramal afectado lleva el crudo a la refinería en Plock, desde donde llega a las grandes refinerías en las ciudades de Schwedt y Leuna, al este de Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7