El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono comenta reportes sobre la caída de misiles en Polonia

Publicado:
El Departamento de Defensa de EE.UU. no informó sobre si hay planes para establecer contactos entre Washington y Varsovia en el contexto de la presunta caída de los proyectiles.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Pat Ryder, declaró este martes durante una rueda de prensa que el Pentágono está al tanto de los reportes sobre la caída de misiles en territorio polaco, destacando que por ahora no puede proporcionar información adicional al respecto.

"No tenemos ninguna información en este momento para corroborar estos reportes", indicó.

El vocero no informó sobre si hay planes para establecer contactos entre Washington y Varsovia en el contexto de la presunta caída de los proyectiles.

Al ser preguntado sobre si la caída de misiles, si se confirma, puede provocar la activación del artículo 5 de la OTAN sobre la defensa colectiva, Ryder destacó que "no quiere especular o entrar en hipótesis". "En lo que respecta a nuestros compromisos de seguridad y el artículo 5, hemos sido muy claros que defenderemos cada pulgada del territorio de la OTAN", subrayó.

2 misiles han caído este martes en la localidad polaca de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania, según informa la emisora local Radio ZET de forma extraoficial. De acuerdo con los reportes hay 2 víctimas mortales. Los agentes de la Policía, así como la Fiscalía y el Ejercito polaco están trabajando en lugar del incidente. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7