Tras comprar One Medical, un proveedor de atención sanitaria primaria, Amazon tiene previsto ofrecer en Estados Unidos atención médica virtual para tratar afecciones comunes, informó este martes la compañía de comercio electrónico.
De acuerdo a la firma, una vez que se cierre el acuerdo, Amazon Clinic operará en 32 estados y proporcionará atención virtual para más de 20 afectaciones de salud comunes, como alergias, acné y pérdida de cabello.
La nueva plataforma médica permitirá a los usuarios elegir entre una red de proveedores de servicios sanitarios a distancia en función de sus preferencias y, señala la empresa, proporcionará "acceso a una atención conveniente y asequible".
¿Cómo funcionará Amazon Clinic?
Para utilizar la nueva plataforma, los pacientes deberán seleccionar la enfermedad a tratar, elegir un proveedor de servicios sanitarios y rellenar un breve cuestionario de admisión. En algunos casos, como afecciones cutáneas, será necesario enviar una fotografía.
Una vez estos pasos sean completados, los usuarios se conectarán por medio de un portal con un médico, con quien podrán comunicarse a través de mensajes "cuando les resulte más conveniente, en cualquier momento y en cualquier lugar".
Tras la consulta virtual, el médico recomendará un tratamiento personalizado a través del portal y enviará las recetas a la farmacia que el usuario prefiera. En caso de que el padecimiento del paciente no pueda ser atendido de manera remota, este será informado.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!