El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Momento Lehman": ¿comenzará una nueva crisis mundial después de la quiebra de FTX?

Publicado:
El mercado de criptomonedas está comenzando a recuperarse del colapso de la semana pasada, pero las predicciones muestran nuevos posibles desplomes a corto plazo.
"Momento Lehman": ¿comenzará una nueva crisis mundial después de la quiebra de FTX?

El potente colapso de la criptobolsa FTX sigue afectando a las criptodivisas. El valor de las monedas digitales volvió a caer este lunes, ya que las condiciones del mercado siguieron deteriorándose durante el fin de semana.

Algunos responsables de empresas pertenecientes a esta industria compararon la caída de FTX con el colapso que sufrió uno de los principales bancos de inversiones en 2008, llamándola el nuevo "momento Lehman" y prediciendo una nueva crisis mundial. El fundador y director ejecutivo de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, estuvo de acuerdo con esta metáfora y agregó que la quiebra de FTX es "devastadora" para la industria.

Al mismo tiempo, Jay Jog, cofundador de 'blockchain' Sei Labs, con sede en California, subrayó la importancia de FTX para la industria, destacando que la criptobolsa "fue una de las organizaciones con más credibilidad en el criptoespacio, por lo que tomará un tiempo recuperarse". Jog agregó que a corto plazo el colapso de FTX tendrá un efecto "muy, muy malo para la industria de las criptomonedas". Sin embargo, declaró que no creía que la sociedad perdiera por completo su interés en las monedas digitales.

Primeros síntomas de recuperación

La mayoría de los principales activos digitales han caído casi un 20 % en los últimos 10 días. El valor del bitcóin está subiendo y ya ha superado los 16.800 de dólares este martes. Además, se está acercando a sus máximos desde la quiebra de FTX. La criptomoneda más popular del mundo se cotizaba por encima de los 21.000 de dólares hace dos fines de semana. El colapso de la criptobolsa empujó al bitcóin a los mínimos registrados hace dos años.

Entre otras criptomonedas que han comenzado su recuperación gradual este martes, se encuentran ethereum, BNB, XRP, cardano, dogecoin, polygon. No obstante, los pronósticos para la semana que viene muestran que casi todas las criptodivisas perderán su valor

Varias compañías relacionadas con la industria 'cripto' están buscando reformar sus estructuras para no seguir el destino de FTX. En su cuenta de Twitter, el fundador de Binance anunció que para reducir los efectos negativos del colapso de FTX "está creando un fondo de recuperación de la industria para ayudar a proyectos" relacionados con criptomonedas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7