El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobernador de Texas invoca la 'Cláusula de Invasión' de la Constitución de EE.UU.

Publicado:
Tal medida, señaló el republicano, permitiría a las fuerzas de Seguridad de su estado "tomar medidas sin precedentes" para "proteger" la frontera con México.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió este martes a través de redes sociales que ha invocado las cláusulas de invasión previstas por la Constitución de EE.UU. y del estado, con el propósito de detener el flujo de migrantes ilegales hacia territorio estadounidense.

Al invocar la sección 4 del artículo IV de la Carta Magna estadounidense, conocida como 'Cláusula de Invasión', las fuerzas de Seguridad de Texas adquieren la facultad de detener a los migrantes y llevarlos de vuelta a los puntos de entrada.

Según señaló el republicano en su cuenta de Twitter, la medida "autorizará plenamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender al estado contra una invasión". Lo anterior implica la posibilidad de desplegar la Guardia Nacional en la frontera y devolver a los inmigrantes que intentan cruzar ilegalmente, calificar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, así como proporcionar mayores recursos a los condados fronterizos para responder a la así considerada invasión, entre otras.

Del mismo modo, Abbot anunció la partida de un primer autobús que transportó a personas indocumentadas a la ciudad de Filadelfia, considerada como 'ciudad santuario' para migrantes. "El Estado de la Estrella Solitaria [Texas] continuará haciendo más que cualquier otro en la historia para asegurar nuestra frontera", escribió en un tuit.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7