El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan dice que los datos muestran que Rusia no tuvo nada que ver con la caída de un misil en Polonia

Publicado:
El presidente turco afirmó en la cumbre del G20 que "muestra respeto y cree" en la posición de Rusia.
Erdogan dice que los datos muestran que Rusia no tuvo nada que ver con la caída de un misil en Polonia

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este miércoles en la cumbre del G20 que los datos demuestran que Rusia no tuvo nada que ver con la caída de un misil en Polonia y que él "muestra respeto y cree" en la posición de Moscú.

De acuerdo al mandatario, varios países de la OTAN discutieron el incidente y llegaron a la conclusión de que no tiene nada que ver con Rusia. "Considero necesario realizar una investigación adicional", subrayó tras una reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz.

En esa línea, señaló que tiene información de que la caída del misil puede deberse a un error técnico. 

Por otro lado, informó que cuando regrese de la isla indonesia de Bali, en donde se desarrolla la cumbre del G20, tiene la intención de comunicarse por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, para extender el acuerdo de granos, así como el transporte de fertilizantes y amoníaco rusos.

Previamente, tres funcionarios estadounidenses, citados por AP, reportaron que el misil fue disparado por las fuerzas ucranianas para derribar un misil ruso. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar del asunto públicamente, precisa la agencia. 

Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden aseguró que es poco probable que el proyectil haya sido disparado desde Rusia. "Hay información preliminar que refuta eso. No quiero decirlo hasta que lo investiguemos completamente, pero es improbable, por la trayectoria, que haya sido disparado desde Rusia", aseguró el inquilino de la Casa Blanca.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa ruso negó que haya atacado objetivos cerca de la frontera ucraniano-polaca. "Las declaraciones de medios de comunicación polacos y funcionarios sobre la presunta caída de misiles 'rusos' cerca de la localidad de Przewodów son una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación", indicó la institución.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7