El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Posponer grandes compras y otros consejos de Jeff Bezos ante una posible recesión económica

Publicado:
Previamente, el fundador de Amazon pronosticó tiempos difíciles para la economía de EE.UU., advirtiendo a sus seguidores de Twitter que "aseguren las escotillas".
Posponer grandes compras y otros consejos de Jeff Bezos ante una posible recesión económica

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, brindó una serie de consejos a los consumidores y empresarios para hacer frente a una posible recesión económica global durante una entrevista con la CNN realizada el sábado.

El magnate recomendó a la población no realizar gastos en artículos de gran valor, como autos nuevos, televisiones y electrodomésticos, explicando que retrasar este tipo de compras es la forma más segura de mantener algo de "reserva" en caso de una crisis prolongada.

Cabe destacar que si un número suficiente de consumidores sigue el consejo de Bezos, ello podría significar un descenso de las ventas de Amazon, el gigante del comercio electrónico.

Paralelamente, instó a las pequeñas empresas a que eviten hacer grandes gastos de capital o adquisiciones durante el tiempo de incertidumbre económica.

Asimismo, señaló que tal panorama económico hace que lo prudente sea ahorrar algo de dinero en efectivo si es una opción. "Quitar algo de riesgo de la mesa", afirmó. "Una reducción mínima del riesgo podría marcar la diferencia", agregó.

El mes pasado, Bezos pronosticó tiempos difíciles para la economía de EE.UU., advirtiendo a sus seguidores de Twitter que "aseguren las escotillas".

En este contexto, The New York Times informó este lunes que Amazon tiene previsto despedir a unos 10.000 empleados a partir de esta semana, lo que sería el recorte de personal más grande en la historia de la empresa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7