El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. instiga el conflicto en Ucrania porque "es bueno para los negocios", dice Roger Waters

Publicado:
El cofundador de Pink Floyd subraya que la cúpula política de EE.UU. "vive en el pasado" porque el mundo unipolar ya no funciona.
EE.UU. instiga el conflicto en Ucrania porque "es bueno para los negocios", dice Roger Waters

EE.UU. saca provecho del conflicto entre Rusia y Ucrania, señaló este martes Roger Waters, el cofundador del grupo musical Pink Floyd, en su entrevista con la cadena Bad Faith en YouTube.

Hablando de la política exterior estadounidense, Waters opinó que la crisis en Ucrania fue "lo mejor que les pasó durante los últimos 10 años". "Por ello, permitieron que [el conflicto] sucediera porque es realmente bueno para los negocios", añadió.

"Su negocio es ganar dinero con la guerra a través de la fabricación y venta de armas a la gente y sacar provecho de esto", constató Waters. "No se trata de usted o de mí, no son las personas de a pie las que invierten en la industria militar. Es gente con toneladas de dinero y que obtiene buenos pagos cuando hay guerra", agregó.

Además, Waters calificó la guerra como "la peor cosa posible" y alentó a los líderes de los Estados a resolver el conflicto en Ucrania por medios diplomáticos. Según el músico, la situación internacional llegó a un "punto crítico" y peligroso por las armas nucleares de las que disponen Rusia y EE.UU. También dijo que los políticos norteamericanos pensaban que iban a "seguir dominando el mundo" y se sentían "felices" en el mundo unipolar, pero ahora "viven en el pasado" porque el orden internacional monocéntrico ya no funciona.

En octubre Waters en su entrevista con la revista Rolling Stone calificó a EE.UU. como el mayor mal del mundo y dijo que los medios de comunicación occidentales están llenando a la gente con diferentes narrativas, en particular de que Rusia y China son "malvadas" y EE.UU. es el "bueno".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7