El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk habría lanzado un ultimátum a los empleados de Twitter: trabajar "duro" o despedirse

Publicado:
The Washington Post señala que a la plantilla se le ofreció firmar un compromiso para formar parte "del nuevo Twitter" o recibir tres meses de indemnización por despido.

Elon Musk habría dado este miércoles por la mañana a los empleados de Twitter un ultimátum según el cual o trabajan "duro" o deben abandonar la empresa. En el caso de escoger la primera opción, el trabajador deberá firmar un compromiso de permanencia en la compañía.

"Si está seguro de que desea ser parte del nuevo Twitter, clique 'sí' en el enlace a continuación", reza el correo electrónico que habría recibido todo el personal, que se vinculaba a un formulario en línea al que tuvo acceso The Washington Post.

Los integrantes de la plantilla que no hayan firmado el documento antes de las 17:00 horas del jueves recibirán tres meses de indemnización por despido, según el mensaje. Musk, el nuevo propietario de la plataforma, explicó en el correo que Twitter "tendrá que ser extremadamente duro" en el futuro.

"Esto significará trabajar muchas horas a alta intensidad", aseveró, haciendo hincapié en que "solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria".

  • Desde que el multimillonario compró Twitter por 44.000 millones de dólares el mes pasado y declaró su intención de ejercer como director ejecutivo de la compañía, Musk ha realizado una serie de cambios en la plataforma, que ha perdido gran cantidad de ingresos debido a una fuga de anunciantes.
  • Para tratar de disminuir los costos, el empresario anunció despidos masivoseliminó los días de descanso extra para aquellos que conserven sus puestos. Además, prometió liberalizar la política editorial de la red social, que ha recibido duras críticas por su censura, así como replantear el enfoque de la moderación de contenidos o las prohibiciones permanentes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7