El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hackean la cuenta en Twitter de la ministra de Salud de Colombia

Publicado:
El perfil de la alta funcionaria colombiana fue sustituido con datos de una aplicación de billetera digital para el uso de criptoactivos.
Hackean la cuenta en Twitter de la ministra de Salud de Colombia

La cuenta en Twitter de la ministra de Salud de Colombia, Carolina Corcho, fue 'hackeada' este miércoles y su perfil fue sustituido con datos de una aplicación para el uso de criptoactivos.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia informó que la intervención del perfil de la ministra, que cuenta con casi 140.000 seguidores, se ejecutó durante la madrugada del miércoles y el incidente ya fue informado a la red social.

La cartera de Salud, que rechazó "de manera vehemente este tipo de prácticas", señaló que el equipo digital del Gobierno colombiano se encuentra trabajando en la recuperación del perfil.

"Pedimos a la ciudadanía seguir toda la información oficial de este Ministerio, a través de sus cuentas institucionales", agregó el Ministerio en Twitter.

El perfil de Corcho fue sustituido con información de una "billetera digital" para "pagos globales", que tendría sede en EE.UU., identificada como Maiar: Crypto & eGold Wallet, que ofrecería servicios de "criptografía de forma segura en su teléfono móvil" y desde un sitio web.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7