La plataforma de video en línea Rumble presentó este miércoles una demanda para contrarrestar a las autoridades de Francia, que le solicitaron el bloqueo de los medios rusos.
"Hoy, Rumble ha presentado una demanda para luchar contra las exigencias del Gobierno francés de que retiremos ciertos contenidos de Rumble. Esperamos una decisión rápida para poder reactivar nuestro servicio a los usuarios en Francia", escribió la compañía en su cuenta de Twitter.
A principios de noviembre Rumble desconectó al país europeo de su servicio. "El Gobierno francés ha exigido que Rumble bloquee las fuentes de noticias rusas. Como Elon Musk, no voy a cambiar nuestras reglas del juego por cualquier gobierno extranjero. Rumble desconectará a Francia completamente (Francia no es sustancial para nosotros) e impugnaremos la legalidad de esta demanda", anunció el director general de la compañía, Chris Pavlovski.
- A principios de marzo, en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, el gigante de las redes sociales Meta (organización calificada en Rusia como extremista), propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, prohibió los anuncios y la monetización de los medios estatales rusos en todo el mundo, y después decidió restringir el acceso a RT y Sputnik en el territorio de la Unión Europea
- Google se unió a las medidas restrictivas y no solo suspendió la monetización de varios canales rusos —entre ellos RT— en todas sus plataformas, sino que bloqueó RT y Sputnik en YouTube