El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suman tres detenciones en México por el feminicidio de la maestra Mónica Citlalli

Publicado:
Jonathan 'N', primo del principal implicado en el caso, Alexis 'N', habría colaborado en transportar el cuerpo de la víctima.
Suman tres detenciones en México por el feminicidio de la maestra Mónica Citlalli

La Policía detuvo a Jonathan 'N', otro presunto implicado en el feminicidio de la maestra de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, cuyo cuerpo fue encontrado el 9 de noviembre en la carretera México-Cuernavaca, muy cerca del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

De acuerdo con Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, Jonathan ha sido acusado de encubrimiento por receptación en flagrancia.

Este nuevo implicado en el caso es primo de Jesús Alexis 'N', principal sospechoso del feminicidio y que, junto con su madre, María Isabel 'N', fueron detenidos por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la maestra.

En la conferencia diaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad dijo que Jonathan habría colaborado para sacar y transportar el cuerpo de Mónica Citlalli en una camioneta que entró al domicilio donde se la vio entrar por última vez con vida.

Las detenciones se han dado, dijo el funcionario, "[gracias al] seguimiento de inteligencia y de cámaras de videovigilancia, telefonía y demás actos de investigación para ubicar tiempo, modo y circunstancias de los últimos momentos de Mónica Citlalli".

El 3 de noviembre se vio a la maestra de inglés acudir al domicilio donde habitaba su pareja sentimental, Alexis, ubicado en la colonia Jardines de Ecatepec, en el estado de México; sin embargo, no hay registro de su salida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7