El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan una furgoneta equipada para torturas durante un operativo para detener a uno de los líderes de pandillas más buscados de Israel

Publicado:
En la operación también fueron capturadas otras siete personas, además de que se aseguraron 12 armas de fuego, 40.000 dólares y tres motocicletas.
Hallan una furgoneta equipada para torturas durante un operativo para detener a uno de los líderes de pandillas más buscados de Israel

Un ciudadano israelí de 46 años, sospechoso de dirigir una pandilla vinculada al grupo criminal 'Organización Abergil', fue detenido en una casa cerca de Johannesburgo durante un operativo policial, informó este jueves en un comunicado el Gobierno de Sudáfrica.

De acuerdo con el documento, otras siete personas también fueron arrestadas en la misma casa. Asimismo, se detalló que se incautaron 12 armas de fuego (cinco rifles de asalto y siete pistolas), 40.000 dólares y tres motocicletas.

Uno de los vehículos que hallaron las autoridades era un camión de reparto que había sido adaptado para que lo usara un francotirador y tenía un fuerte aislamiento acústico y una silla atornillada al piso diseñada para torturas, según AP.

Las autoridades sudafricanas precisaron que el presunto líder de la banda delictiva, dedicada al tráfico de drogas y la extorsión, era buscado por Israel por su supuesta participación en dos distintos atentados con coches bomba en 2003 y 2004, que dejaron un saldo de varios heridos. Desde 2015, Interpol emitió una notificación roja para solicitar su captura.

A pesar de que la identidad del detenido no fue revelada, medios locales israelíes aseguraron que se trata de Yaniv Ben Simon, un cercano colaborador de Yitzhak Abergil, jefe de la organización criminal que lleva su apellido. El pasado mes de junio, Abergil fue condenado a tres cadenas perpetuas y a 30 años adicionales de prisión por haber planeado un ataque en el que fallecieron tres personas en 2003.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7