El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jorge Drexler y Bad Bunny se coronan como los máximos ganadores de los Latin Grammy 2022

Publicado:
La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación celebró este jueves en Las Vegas la 23.ª edición de los Latin Grammy.
Jorge Drexler y Bad Bunny se coronan como los máximos ganadores de los Latin Grammy 2022

Jorge Drexler y Bad Buuny se han convertido en los artistas más premiados de la edición número 23 de la gala de los Latin Grammy, que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación celebró este jueves en el estadio The Michelob Ultra, en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Drexler ganó en las categorías a grabación del año y canción del año con su tema 'Tocarte' junto al rapero español C. Tangana, llevándose un total de siete gramófonos. Además, el cantante uruguayo se adjudicó los galardones a mejor canción pop con 'La Guerrilla De La Concordia', que empató con 'Tacones Rojos', de Sebastián Yatra.

Drexler también se llevó el gramófono a mejor canción alternativa-premio a los compositores por 'El día que estrenaste el mundo', el premio a mejor álbum cantautor por 'Tinta y tiempo', a la mejor canción en lengua portuguesa por 'Vento Sardo' y a mejor arreglo por 'El plan maestro'.

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, fue la segunda estrella más galardonada en el evento. El artista puertorriqueño se llevó cinco galardones de diez nominaciones.

El cantante triunfó en las categorías de música urbana, haciéndose con el premio a mejor canción urbana y a mejor fusión/interpretación urbana por su tema 'Tití me preguntó'. Otro gramófono se le otorgó por mejor canción de rap/hip hop por 'De museo'.

Bad Bunny también se llevó el premio a mejor interpretación de reggaetón por su éxito 'Lo siento Bb:/', producido conjuntamente con Tainy y Julieta Venegas, y a mejor álbum de música urbana por 'Un Verano Sin Ti'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7