Actualidad

Captan el secuestro de dos jóvenes a plena luz del día en México (VIDEO)

Publicado:
Sujetos fuertemente armados perpetraron el plagio en poco más de dos minutos en el municipio mexicano de Pátzcuaro.
Captura de pantalla

Dos jóvenes fueron secuestrados a plena luz del día por un comando en el municipio de Pátzcuaro, del estado Michoacán, en México. Una de las víctimas plagiadas es menor de edad.

El momento del rapto, que ocurrió el pasado jueves, quedó grabado por las cámaras de seguridad del gobierno del estado. Las imágenes muestran cómo los sujetos fuertemente armados descienden de dos camionetas blancas para perpetrar el crimen: uno de los vehículos se estaciona en una esquina y el otro se ubica en medio de la calle.

Medios locales afirman que las víctimas fueron identificadas como Enrique, de 22 años, y Josué, de 15. La madre de uno de ellos ya interpuso una denuncia ante las autoridades y hasta el momento no hay indicios del lugar en el que se encontrarían retenidos.

Como se ve en la grabación, el secuestro se produjo a plena luz del día y en menos de dos minutos, bajo la mirada de transeúntes, motociclistas y ciclistas, sin que nadie pudiera intervenir. 

Inseguridad

Entre enero y septiembre del 2022, la Fiscalía General de Michoacán ha abierto 32 indagatorias por secuestro. No obstante, se trata de uno de los delitos con menos denuncias debido a la desconfianza hacia las autoridades, por lo que el número de víctimas podría ser mayor. 

Por otra parte, el 83,1 % de los habitantes de Michoacán se siente inseguro en la entidad, según una encuesta recogida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7