El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión de Latam choca contra un camión y se incendia al despegar en el aeropuerto de Lima

Publicado:
No se reportan víctimas entre los pasajeros, pero el accidente provocó la muerte de dos bomberos aeronáuticos.

Un avión de Latam se incendió este viernes momentos antes de despegar en el aeropuerto internacional de Lima, Perú. Los pasajeros pudieron ser evacuados a tiempo y no se reportaron víctimas, informó el sitio Perú21

Se trata del vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima - Juliaca, notificó oficialmente la compañía aérea.

Las autoridades del aeropuerto Jorge Chávez señalaron que hubo un accidente en la pista de aterrizaje. Desde Latam detallaron que la aeronave chocó con "un carro de bomberos que ingresó a la pista durante su carrera de despegue".

El accidente provocó la muerte de dos bomberos aeronáuticos que se encontraban dentro del camión. Además, otro bombero resultó gravemente herido, informan medios locales que citan a Lima Airport Partners. De otra parte, no hay víctimas mortales entre los pasajeros y tripulantes, aunque varias personas fueron hospitalizadas "por precaución".

De momento se desconoce qué provocó el accidente, que está ya bajo investigación de la Fiscalía del Callao.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, manifestó su pesar a las familias de los fallecidos. "Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, valientes bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez", escribió en su cuenta de Twitter, agregando que su pensamiento y sus oraciones están con ellos. "Hago votos para la recuperación de los heridos", añadió.

Tras el accidente, el embarque y salida de vuelos fue suspendido y la estación aérea permanecerá cerrada hasta las 1 PM de este sábado 19 de noviembre.

"Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien", indicaron desde la red social Twitter.

El cuerpo de bomberos del Callao trabajó en el lugar y logró sofocar las llamas con la espuma especial que se usa en este tipo de eventos.

Uno de los pasajeros que debió abandonar el vuelo compartió un video del momento en que los efectivos apagaban el fuego con un camión hidrante.

El hombre relató que el avión empezó a incendiarse segundos antes de despegar, pero ya se sentía olor a quemado dentro de la aeronave. "Saltamos por las ventanas de emergencia", contó.  

Otro de los viajeros se tomó una fotografía con el rostro lleno de espuma, junto a una mujer y con el avión accidentado de fondo. "Cuando la vida te da una segunda oportunidad", escribió en Twitter. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7