El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mostró por primera vez a su hija en público durante el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que se realizó este viernes.
La agencia KCNA publicó este sábado una serie de fotos, tomadas durante el ensayo del cohete, y en varias se puede observar a la niña. La menor aparece con una chaqueta de invierno blanca sosteniendo la mano del líder norcoreano.
En ese contexto, Reuters destacó que la existencia de la hija no ha sido confirmada de manera oficial antes.
Una de las fotos muestra también a la esposa de Kim, Ri Sol-ju.
La agencia KCNA señaló que Corea del Norte realizó este viernes un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Hwasong-17.
El proyectil fue lanzado desde el aeropuerto internacional de Pionyang, recorrió 999,2 kilómetros en un lapso de 4.135 segundos (un poco más de una hora), alcanzó una altitud de 6.040,9 kilómetros y luego cayó en aguas internacionales del mar del Japón. "La prueba de fuego demostró claramente la confiabilidad del nuevo sistema principal de armas estratégicas", subrayó el medio en un informe.
Durante la inspección del lanzamiento, Kim Jong-un declaró que "si los enemigos continúan planteando amenazas a Corea del Norte, introduciendo frecuentemente medios de ataque nuclear, nuestro Partido y el Gobierno reaccionarán resueltamente a las armas nucleares con armas nucleares, y a la confrontación total con la confrontación total".