El Gobierno de Argentina anunció este viernes que decidió dar de baja a 2.243 beneficiarios de planes sociales debido a irregularidades e inconsistencias en la asignación de planes de subvención por desempleo.
Según reconoció la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, 0,3 % de los inscritos en el programa Potenciar Trabajo no cumplían los requisitos para recibir esa ayuda.
"El 0,3 % del programa queda dado de baja, 947 titulares van a ser suspendidos y pasan a la etapa de evaluación para poder sostener el Potenciar Trabajo. El resto del universo, 99,7 %, tiene que tener la plena tranquilidad de que vinimos a poner orden para poder llegar a todos", afirmó Tolosa Paz en una rueda de prensa en Casa Rosada.
La ministra detalló que fueron halladas "incompatibilidades en 3.190 beneficiarios", de los cuales "2.098 adquirieron dólares" para ahorro y 145 realizaron consumos en dólares con tarjetas de crédito".
De otra parte, aclaró que no es incompatible tener el beneficio de Potenciar Trabajo y ser titular de un automóvil de más de 10 años de antigüedad, o una motocicleta. "Son datos importantes... [acá] se estigmatizó a muchos hombres y mujeres", sostuvo en relación con la polémica desatada esta semana por una investigación periodística.
Frente a los cuestionamientos de sectores opositores por las políticas de apoyo social y el manejo de los recursos fiscales, la funcionaria advirtió que el Gobierno "no permitirá la doble estigmatización" de las personas que acceden a los programas sociales ni la de aquellos que "los administran" desde el Estado.