El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colocan medio millón de dólares en joyería robada en un cubo de basura y escapan empujándolo por la calle (VIDEO)

Publicado:
Entre las piezas robadas, de casi 300 años de antigüedad, se encuentran brazaletes, anillos y collares.
Captura de pantalla

La Policía de Nueva York está buscando a cuatro sujetos que robaron el mes pasado más de 500.000 dólares en joyas de una exhibición de antigüedades.

En un video, captado por cámaras de seguridad, obtenido por la NBC, se puede ver el momento en que un hombre sustrae una caja de joyas antiguas para después colocarlas en un cubo de basura de la calle y luego empujarlo tranquilamente hasta escapar del lugar junto a un cómplice.

Julia Rover, la propietaria de los artículos sustraídos, afirmó, citada por el medio, que el robo ocurrió mientras las joyas estaban en el Metropolitan Pavilion para ser exhibidas. "Sucede en un abrir y cerrar de ojos, cuando menos lo esperas", relató.

El promedio de antigüedad de las joyas robadas es de 150 años y algunas de ellas tienen casi 300 años. En el interior de la caja había brazaletes, anillos y collares inusuales. "Sería una gran tragedia si alguno de estos artículos resulta destruido", destacó la mujer.

Por su parte, el Escuadrón de Casos Mayores del Departamento de Policía de Nueva York vinculó a la banda con un robo reciente en el Centro de Convenciones Javits de la gran manzana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7