El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El invicto ruso Usmán Nurmagomédov le arrebata el título de peso ligero al brasileño Patricky Freire (VIDEOS)

Publicado:
Nurmagomédov lleva 16 peleas invicto en la MMA.
El invicto ruso Usmán Nurmagomédov le arrebata el título de peso ligero al brasileño Patricky Freire (VIDEOS)

El luchador ruso Usmán Nurmagomédov logró este viernes arrebatarle el título de peso ligero al brasileño Patricky 'Pitbull' Freire en el evento Bellator 288 de la MMA, llevado a cabo en la Wintrust Arena de Chicago (EE.UU.).

El invicto Nurmagomédov, primo del excampeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomédov, participó en la primera pelea a cinco asaltos de su carrera con el objetivo de hacer historia, y tras una actuación dominante de 25 minutos logró coronarse campeón.

El ruso de 24 años tomó el control del centro del cuadrilátero desde el principio con una variedad de patadas, evitando que su contrincante estableciera su propio ritmo ofensivo.

En el segundo asalto Nurmagomédov derribó a Freire de un puñetazo y le propinó una lluvia de codazos hasta que la campana detuvo la pelea. 

En el último 'round', luego de un dominio del combate por parte del ruso, el brasileño intentó recuperarse con duros golpes hacia su rival. Sin embargo, su éxito inicial fue rápidamente sofocado por un derribo. Freire pudo volver a ponerse de pie a falta de un minuto para el final del combate, pero no pudo revertir la situación.

Los jueces puntuaron el combate 50-45, 50-44 y 50-44 a favor de Nurmagomédov, que se proclamó así nuevo campeón y consiguió su victoria número 16 en la MMA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7