El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Gran incendio en un gasoducto cerca de San Petersburgo

Publicado:
La explosión, fue tan fuerte, que pudo verse desde el centro de San Petersburgo, aunque el incidente tuvo lugar a más de 20 kilómetros de la ciudad.

Este sábado en las redes sociales aparecieron las imágenes de un gran incendio en la región rusa de Leningrado. Según las autoridades, fue provocado por la explosión de un gasoducto cercano a la ciudad de San Petersburgo.

Videos grabados por testigos muestran una gran columna de fuego y humo. Los residentes de la ciudad de Murino informaron de que las paredes de las casas y las ventanas temblaron.

El gobernador de la región, Alexánder Drozdenko, informó que se están esclareciendo las causas de la explosión. "No hay ninguna amenaza para la población y no hay propagación del fuego a las zonas residenciales", afirmó.

Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia comunicó que se produjo "la despresurización de una instalación seguida de un incendio", agregando que no hay informes de víctimas ni de ningún riesgo para la población.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7