El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Teherán condena "el silencio internacional" sobre los ataques "terroristas" en el país

Publicado:
La Cancillería recordó que la comunidad internacional tiene "el deber de evitar la creación de un refugio" para los terroristas.
Teherán condena "el silencio internacional" sobre los ataques "terroristas" en el país

La comunidad internacional debe condenar los ataques armados en Irán contra "los ciudadanos inocentes" y agentes de seguridad que tuvieron lugar esta semana, y no guardar "silencio", señaló este sábado el Ministerio de Exteriores del país, citado por la agencia Tasnim.

"Sin duda, el silencio internacional de los reclamantes de derechos humanos y los promotores extranjeros del caos en Irán frente a los ataques terroristas más flagrantes en varias ciudades iraníes no transmite otro mensaje salvo el apoyo y la promoción del terrorismo por todo el mundo", reza el comunicado de la Cancillería iraní. Se añade que los ataques armados muestran cómo los "enemigos" de Irán "ocultan su naturaleza criminal detrás de la máscara falsa de la simpatía hacia el pueblo y los niños de este país".

Además, diplomáticos iraníes recordaron que "desde la perspectiva de las regulaciones y reglas internacionales, el terrorismo es condenado en cualquier forma, tiempo y lugar", por lo que "la comunidad mundial y los organismos internacionales tienen el deber de evitar la creación de un refugio para los que buscan la violencia y las corrientes radicales" a través de "condenar los recientes ataques terroristas en Irán.

"En línea con esto, la República Islámica de Irán se reserva el derecho de dar seguimiento legal y judicial a los actos perpetrados por terroristas y sus patrocinadores extranjeros con base en el derecho internacional y en consonancia con sus propias normas", se desprende de la declaración.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7