Actualidad

Rellenarán un gigantesco y misterioso socavón en Chile

Publicado:
El nivel de agua que se había filtrado en una mina como consecuencia de la aparición del hoyo ha bajado considerablemente debido al trabajo de sellado, que ha costado 10 millones de dólares.
Rellenarán un gigantesco y misterioso socavón en Chile

La empresa transnacional minera del Canadá Lundin Mining planea rellenar un misterioso sumidero gigante cerca de su mina de cobre en Chile. Con el ambicioso proyecto se pretende bombear el agua que se ha filtrado en la mina. El jueves, Luis Sánchez, presidente de una unidad local de la compañía, comunicó los planes de la compañía a Reuters. 

El enorme socavón, de decenas de metros de diámetro, se abrió misteriosamente a fines de julio. La zona minera está ubicada a unos 665 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Los estudios para determinar las causas del socavón ya están en "etapas decisivas" y un "cuerpo técnico ya está recibiendo toda la información para sacar conclusiones", dijo Sánchez.

El alto ejecutivo dijo que, independientemente del resultado de la investigación, la minera planeaba rellenar el hoyo y sellar la parte afectada de la mina. Sánchez se negó a predecir el costo total del proyecto, aunque dijo que ya habían gastado unos 10 millones de dólares para resolver el problema. También comunicó que el nivel de agua que se había estado filtrando a la mina inicialmente ha bajado considerablemente debido al trabajo de sellado.

"Estamos observando una evolución positiva en la recuperación de los niveles del acuífero y eso significa que podemos mirar positivamente esta solución y podemos decir que no estamos frente a daños irreparables, como han indicado algunas autoridades", dijo Sánchez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7