El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los T-Rex pudieron ser un "70 % más grandes" de lo que indican los registros fósiles

Publicado:
Scotty, el 'Tyrannosaurus rex' más grande hasta ahora descubierto, pesaba 8,8 toneladas y medía 13 metros de largo.
Los T-Rex pudieron ser un "70 % más grandes" de lo que indican los registros fósiles

Desde que el primer 'Tyrannosaurus rex' –conocido popularmente como T-Rex– fuera descubierto a principios del siglo pasado, su gran tamaño, poderosa mordida y afilados dientes, lo han fijado en el imaginario popular como uno de los depredadores más temibles que ha habitado sobre la faz de la Tierra. Sin embargo, 'el rey de los dinosauros' pudo haber sido mucho más grande de lo que los registros fósiles muestran.

En este sentido, Jordan Mallon, paleontólogo del Museo Canadiense de la Naturaleza de Ottawa (Canadá), comentó a Live Science que, de acuerdo a los resultados de su más reciente investigación, los T-Rex pudieron haber alcanzado las 15 toneladas de peso, unos cuatro mil kilos más que un autobús escolar promedio.

De acuerdo al experto, algunos ejemplares "habrían sido aproximadamente un 70 % más grandes" que Scotty, el 'Tiranosaurio rex' de mayor tamaño que se haya encontrado hasta la fecha, que según las estimaciones pesaba 8,8 toneladas y medía 13 metros de largo.

Determinando el tamaño de un gigante prehistórico

Según explicaron Mallon y David Hone, coautor de la investigación, durante la conferencia anual de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados, tras examinar el registro fósil determinaron que cerca de 2.500 millones de T-Rex vivieron alguna vez en la Tierra y calcularon la media de vida de estos dinosaurios.

Con estos datos, crearon un modelo que toma en cuenta las variaciones de tamaño corporal basadas en el dimorfismo sexual. Como resultado, pudieron estimar la curva de crecimiento de esta especie a lo largo de su vida y el tamaño que podría haber alcanzado un adulto.

"Acabamos construyendo dos modelos: uno con dimorfismo cero y otro con un fuerte dimorfismo", detalló Mallon. "Si el T-Rex era dimórfico, estimamos que habría pesado hasta 24.000 kilos, pero rechazamos ese modelo porque si fuera cierto, ya habríamos encontrado individuos aún más grandes", agregó.

Sin embargo, señaló Mallon, estas conclusiones "son meramente especulativas" hasta que se encuentre un 'Tiranosaurio rex' con un tamaño que se ajuste al modelo. "Esto es simplemente un experimento mental con algunos números detrás. Es algo divertido de pensar", apuntó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7