"Lo correcto" sería que los legisladores estadounidenses devolvieran las donaciones que recibieron del FTX a las víctimas de la quiebra de la compañía de intercambio de moneda digital, señaló en el programa 'Cavuto Live', de Fox News, el criptoinversor Evan Luthra, que perdió dos millones de dólares tras el colapso de la criptobolsa.
Sólo en 2022, Bankman-Fried donó más de 13 millones de dólares a candidatos y organizaciones de ambos partidos políticos de EE.UU., informa el diario Daily Beast.
Según el criptoinversor, el Gobierno no puede recibir la culpa por aceptar donaciones si no sabía que provenían de un criminal. Por otra parte, Sam Bankman-Fried, que era director de la empresa hasta su quiebra, es el único culpable en esta situación. "Este nunca fue su dinero para que lo regalara. Era nuestro dinero", añadió Luthra.
No obstante, para los políticos que aceptaron las donaciones, "lo correcto" sería devolver este capital a las víctimas del colapso de la empresa. "[El dinero] debería volver a las víctimas, que son a las que realmente pertenecen los fondos", afirmó Luthra.
Además, el inversor comentó el reciente informe del Wall Street Journal que apunta a que Sam Bankman-Fried se embolsó 300 millones de dólares de los 420 millones que su empresa ganó en octubre de 2021. Según Luthra, esto fue un delito intencionado. "Todo esto se hizo intencionadamente. Fue un crimen muy calculado y planificado", afirmó.