El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump habla sobre la encuesta de Elon Musk para restituir su cuenta de Twitter

Publicado:
El exmandatario fijó su postura sobre el sondeo durante su intervención en la convención anual de la Coalición Judía Republicana.
Trump habla sobre la encuesta de Elon Musk para restituir su cuenta de Twitter

Durante su participación virtual en la convención anual de la Coalición Judía Republicana, celebrada este sábado en Nevada, Donald Trump se refirió a la encuesta lanzada por Elon Musk en la que consultó a los internautas si se debía reinstaurar la cuenta de Twitter del exmandatario.

Cuando le preguntaron su opinión sobre el apoyo que había recibido para que se le levante el veto, después de conocerse que el 51,8 % de los poco más de 15 millones de participantes había votado a favor de la restitución de su cuenta, Trump aseguró que no volvería a la red social, independientemente de los resultados del sondeo, y que continuará enfocado en su propia plataforma, Truth Social.

El exmandatario apuntó que actualmente hay "muchos problemas en Twitter", como la pérdida de capacidad de involucrar a su audiencia, la "gran cantidad de 'bots'" o el gran número de "cuentas falsas", por lo que no ve "ninguna razón para" volver a la red social. "Truth Social ha sido muy, muy poderosa, muy, muy fuerte, y me quedaré allí", sentenció.

¿Qué provocó el veto de Trump en Twitter?

En uno de los tuits que causaron su expulsión de la red social, Trump calificó como "patriotas estadounidenses" a los responsables de la toma del Capitolio, mientras que en otro adelantó que no asistiría a la ceremonia de sucesión presidencial.

El exjefe de la Casa Blanca fue vetado de Twitter, donde tenía más de 88 millones de seguidores, el 8 de enero del 2021 debido a las publicaciones que hizo desde que sus simpatizantes irrumpieran dos días antes en el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de EE.UU.

El expresidente ha sostenido ante los tribunales que la medida tomada por la red social marcó una "censura abiertamente partidista" y es "contraria a los principios de la Primera Enmienda, profundamente arraigados en la historia y la ley estadounidenses".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7