El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emblemática luchadora vuelve al 'ring' 5 años después de una lesión que casi la dejó paralizada

Publicado:
Saraya, conocida en la WWE como Paige, derrotó a Britt Baker en un combate de la empresa AEW.
Emblemática luchadora vuelve al 'ring' 5 años después de una lesión que casi la dejó paralizada

La estrella de la lucha libre Saraya, conocida en la WWE como Paige, regresó al 'ring' este sábado en el marco del evento Full Gear 2022 de la empresa All Elite Wrestling (AEW), y derrotó a Britt Baker, una de las máximas estrellas de la compañía.

Aunque no se disputaba el oro en este enfrentamiento, obtener la victoria tuvo un significado especial para Saraya, pues representó su regreso triunfal casi cinco años después del combate que se creía que había terminado con su carrera.

En 2016, durante un combate de la WWE la luchadora sufrió una dura lesión del cuello que la dejó fuera del 'ring' por más de un año. Luego de someterse a una operación regresó al cuadrilátero, y en diciembre del 2017 volvió a sufrir una durísima lesión cuando durante un combate recibió en la espalda una patada 'dropkick' para la que no estaba preparada y se derrumbó.

A consecuencia del golpe, Paige dejó de sentir sus pies y caía al suelo cada vez que intentaba levantarse. Tras ser sometida a una revisión, los médicos de la WWE concluyeron que no podrá regresar al 'ring'. El año siguiente anunció que ponía fin a su carrera como luchadora, aunque siguió participando en los 'shows' de la WWE. En julio de este año abandonó la empresa y meses después se unió a la AEW, donde anunció que los doctores le habían permitido volver a luchar. 

Protagonista de una 'revolución'

Nacida en la ciudad inglesa de Norwich en una familia de luchadores, la deportista, cuyo nombre real es Saraya-Jade Bevis, se convirtió en una de las principales estrellas femeninas. Doble Campeona de las Divas de la WWE y primera campeona femenina de la NXT, también desempeñó un papel crucial en la llamada 'Revolución de Divas', movimiento que comenzó en 2015 con la llegada de varias chicas competentes, y amplió la equidad de género en la lucha libre en la WWE.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7