El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las 10 promesas que podrían convertirse en estrellas en el Mundial de Catar 2022

Publicado:
Jóvenes jugadores buscarán consagrarse definitivamente en la Copa del Mundo, que comienza este domingo.
Las 10 promesas que podrían convertirse en estrellas en el Mundial de Catar 2022

A pesar de que astros como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar serán el centro de atención del Mundial de Catar 2022, que comienza este domingo, hay jóvenes promesas que buscarán consagrarse en el firmamento futbolístico.

Estos son los 10 jugadores a tener en cuenta durante la Copa del Mundo:

  • Pedri (España)

Con apenas 19 años, es una de las figuras del F.C Barcelona. Pedri debutó con la selección española el pasado 25 de marzo de 2021 y se convirtió en el sexto jugador más joven en vestir la camiseta de la 'roja' en la historia. En la Eurocopa 2020 fue elegido como el Mejor Jugador Joven del torneo.

  • Gavi (España)

El 6 de octubre de 2021, con tan solo 17 años, se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la selección de España. "Es un volcán en erupción. Es difícil no enamorarse de Gavi", comentó el técnico español, Luis Enrique. Actualmente, con 18 años, es titular en el F.C Barcelona.

  • Eduardo Camavinga (Francia)

El mediocampista galo de 20 años comenzó a ser convocado por su selección en el 2020 y en las dos temporadas siguientes en el Stade Rennes consiguió formar su personalidad y pulir su calidad, al punto de ser fichado por el Real Madrid.

  • Jude Bellingham (Inglaterra)

El joven mediocampista inglés, de 19 años, se convirtió en un jugador indispensable para el club alemán Borussia Dortmund y para el seleccionado inglés. Su desempeño lo ha posicionado como uno de los jugadores más deseados en el mercado de pases europeo.

  • Enzo Fernández (Argentina)

Con apenas 21 años ya es una de las figuras del Benfica portugués y fue determinante para que su club alcanzara los octavos de final de la Liga de Campeones. El volante, surgido del River Plate, rápidamente se ganó un lugar en el equipo del seleccionador argentino Lionel Scaloni.

  • Rodrygo Goes (Brasil)

A los 21 años, el delantero ya cuenta con la experiencia necesaria para afrontar la Copa del Mundo, luego de coronarse campeón con el Real Madrid de la última edición de la Champions League, tras derrotar 1-0 al Liverpool.

  • Jamal Musiala (Alemania)

El alemán se convirtió en indispensable en el Bayern Múnich. Ningún jugador alemán de las cinco mejores ligas de Europa estuvo directamente involucrado en tantos goles en todas las competiciones esta temporada como el mediocampista de 19 años, que participó en la consecución de 20 tantos.

  • Nuno Mendes (Portugal)

El lateral izquierdo del Paris Saint-Germain es uno de los pocos jóvenes que se ha abierto paso con el técnico portugués Fernando Santos. A sus 20 años ya acumula 17 partidos con Portugal.

  • Darwin Núñez (Uruguay)

El delantero de 23 años disputará su primer Mundial en medio de un gran presente. Recientemente, llegó al Liverpool procedente del Benfica, donde anotó 34 goles en 41 partidos jugados, convirtiéndose en el goleador de la última Liga portuguesa.

  • Moisés Caicedo (Ecuador)

El centrocampista, que actualmente milita en el Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa, comenzó a captar el interés de los principales clubes ingleses, como el Chelsea y el Arsenal. Con 21 años, será una pieza clave a tener en cuenta para el técnico de la selección ecuatoriana, el argentino Gustavo Alfaro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7