El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Defensa de Turquía publica un nuevo video de su operativo aéreo en Siria e Irak

Publicado:
Ankara atacó este domingo posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG) para "prevenir ataques terroristas" contra su pueblo y las fuerzas de seguridad.
Ministerio de Defensa de Turquía publica un nuevo video de su operativo aéreo en Siria e Irak

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía publicó este domingo un nuevo video que muestra su operativo aéreo contra posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG) en el norte de Siria y en el norte de Irak.

"Así fueron destruidos refugios, cuevas, túneles, depósitos de municiones, sedes y campos de entrenamiento pertenecientes a terroristas que amenazan a nuestro país, nación y la seguridad fronteriza", reza un tuit del Ministerio.

El operativo fue lanzado en la madrugada de este domingo. Según el organismo, los ataques aéreos se realizaron con el fin de "prevenir ataques terroristas contra nuestro pueblo y fuerzas de seguridad", y para "garantizar la seguridad de las fronteras y destruir el terrorismo en su origen"Además, indicó que el operativo se llevó a cabo de conformidad con el derecho a la "legítima defensa" en virtud del Artículo 51 de la Carta de la ONU.

Por su parte, el portavoz de la alianza Fuerzas Democráticas Sirias –liderada por kurdos–, Farhad Shami, señaló que los aviones de la Fuerza Aérea de Turquía atacaron posiciones de la formación en tres localidades sirias. Según Shami, los ataques se produjeron contra la ciudad de Kobane, en la gobernación de Alepo, y en las aldeas de Al Beilonya y Dahir Al Arab.

Ankara lleva a cabo una ofensiva tras una explosión mortal en Estambul, detrás de la cual, según las autoridades turcas, están el Partido de los Trabajadores de Kurdistán y el Partido de la Unión Democrática, considerados por Ankara como organizaciones terroristas. La explosión ocurrió la tarde del 13 de noviembre y causó seis muertos y 81 heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7