El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe ejecutivo de Hong Kong da positivo de covid-19 tras regresar de la cumbre del APEC

Publicado:

El jefe ejecutivo de Hong Kong, John Lee Ka-chiu, fue diagnosticado con covid-19 tras regresar a China del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) que se desarrollaba en Bangkok (Tailandia), informó este lunes la radiodifusora RTHK.

Lee Ka-chiu dio positivo a una prueba de detección de la enfermedad a la que se sometió en la noche del domingo en el aeropuerto, a su llegada a Hong Kong. Actualmente permanece aislado y durante ese periodo trabajará desde casa y participará a reuniones por videoconferencia según sea necesario. El medio no especificó si padecía de síntomas ni entró en detalles sobre su estado de salud.

Un portavoz de su oficina detalló que las pruebas rápidas de antígenos realizadas al político durante su visita de cuatro días a Bangkok habían dado negativo, al igual que la de los funcionarios que lo acompañaban.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7