El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Díaz-Canel visita los estudios de RT en Moscú

Publicado:
El presidente cubano mantendrá este martes una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Díaz-Canel visita los estudios de RT en Moscú

Miguel Díaz-Canel ha visitado RT, pasando por el 'newsroom' y la redacción web de RT en Español, así como por las redacciones de las emisiones en otros idiomas.

La agenda  de esta jornada del mandatario cubano, que llegó a la capital rusa el sábado con el objetivo de estrechar los lazos comerciales, económicos y energéticos entre los dos países, prevé una serie de encuentros con políticos y empresarios rusos de alto rango.

En particular, se ha reunido con el jefe del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov y ha depositado una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, junto a la muralla del Kremlin, para homenajear a los caídos en la Gran Guerra Patria.

Además el mandatario cubano se reunirá con el vicejefe del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, así como también con el director ejecutivo del gigante petrolífero ruso Rosneft, Ígor Sechin. 

Por otra parte, Díaz-Canel se encontrará este martes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para abordar el estado actual de las relaciones bilaterales, así como para trazar vías para ahondar en el partenariado estratégico entre ambas naciones en distintos ámbitos. Los dos jefes de Estado participarán en la ceremonia oficial de inauguración de un monumento en honor al difunto líder cubano Fidel Castro en la plaza que lleva su nombre en el distrito Sokol, confirmaron desde el Kremlin.

El domingo, el presidente cubano se reunió con representantes diplomáticos de la isla en Moscú y con miembros de entidades oficiales cubanas que operan en Rusia.

  • Rusia es la segunda escala de Díaz-Canel en su gira internacional, iniciada con una visita a Argelia. El líder cubano no visitaba este país desde 2019 debido a la pandemia del coronavirus y a posteriores problemas logísticos.
  • Durante las conversaciones con su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, Díaz-Canel acordó cancelar los servicios de la deuda que Cuba tiene con Argelia y aplazar su reembolso para otro momento. Posteriormente, el presidente cubano continuará su gira por Turquía y China.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7