El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos son los países más afectados por el colapso de la criptobolsa FTX

Publicado:
Entre los perjudicados, hay varias naciones de América Latina .
Estos son los países más afectados por el colapso de la criptobolsa FTX

Corea del Sur, Singapur y Japón son los tres países más afectados por el colapso de la bolsa de criptoactivos FTX de acuerdo con los datos que presenta una investigación del portal Coingecko, realizada en base a la cantidad de visitantes únicos mensuales y la cuota de tráfico por nación entre enero y octubre de 2022. 

Concretamente, los tres países asiáticos aglutinaron al 15,7 % del tráfico y a más de 761.000 usuarios únicos al mes por término medio, según destaca el material publicado el pasado 17 de noviembre. 

Mientras, Rusia se ubicó en el cuarto lugar entre las 30 naciones más afectadas. La lista también incluye varios países latinoamericanos como Brasil (10), Colombia (24), Argentina (26) y México (28). 

Por otra parte, el desmoronamiento de la plataforma condujo a que hoy día la capitalización de mercado de este criptoactivo no esté disponible. Actualmente, el token se cotiza a 1,27 dólares por unidad y perdió el 97,6 % de su valor en un año, según los datos del portal. 

Entre tanto, la nueva dirección busca vender o reestructurar la compañía tras iniciar el proceso de declaración en bancarrota el 11 de noviembre. Particularmente, la bolsa, junto con 101 de las 130 empresas afiliadas, anunció el inicio de una revisión estratégica de sus activos globales, destinada a "maximizar el valor recuperable para las partes interesadas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7