El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 160 muertos y de 300 heridos en Indonesia tras un sismo de magnitud 5,6

Publicado:
Más de 2.000 casas resultaron dañadas.

Un fuerte sismo de magnitud 5,6 se ha registrado este lunes en la provincia indonesia de Java Occidental, según datos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG). El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de distancia de la ciudad de Cianjur.

El gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, ha confirmado que como consecuencia del terremoto hay 162 muertos —mayormente, niños— y 326 heridos, además de 13.784 desplazados.

Por su parte, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) ha actualizado este martes los datos sobre las consecuencias del terremoto y estima que el número de muertos llega a 103, mientras que el de heridos a 390. También informó que el total de desplazados asciende a 7.060.

En el distrito de Cianjur, 2.272 casas resultaron dañadas, según las autoridades locales. En Yakarta, la capital del país, temblaron edificios. Mientras, en la regencia de Bogor, en las inmediaciones de Yakarta, varias viviendas sufrieron daños. En particular, residentes locales reportaron la aparición de grietas.

No obstante, los meteorólogos indican que no hay riesgo de tsunami. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7