El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estiman el valor de un tesoro escocés que llevaba 700 años escondido

Publicado:
En el contexto del confinamiento por la pandemia de covid-19, gran cantidad de aficionados se lanzaron a buscar tesoros con detectores de metales.
Estiman el valor de un tesoro escocés que llevaba 700 años escondido

Un enorme tesoro escondido hace más de 700 años fue descubierto el año pasado en Escocia con la ayuda de detectores de metales. Un equipo de expertos se encuentra catalogando las 8.407 antiguas monedas de plata encontradas, cuyo valor puede ascender a cientos de miles de libras, según Stottish Daily Express.

A las monedas se les ha realizado una marca llamada 'Dunscor Hoard', en honor a la aldea del condado de Dumfriesshire cerca de la cual se descubrieron.

El tesoro fue encontrado durante la pandemia de covid-19, pues una gran cantidad de aficionados escoceses tomaron como pasatiempo el uso de detectores de metales.

Por esta razón, el volumen de hallazgos en los últimos dos años se amplió tanto, llegando a los 200 semanales, que la Unidad de Tesoros escocesa requirió personal adicional. 

Se considera que el último tesoro de monedas descubierto es el más importante en, al menos, 200 años y podría ser el más grande de la historia de Escocia.  

Se compone tanto de monedas que datan de los siglos XIII y XIV, en su mayoría centavos de los reyes Eduardo I y II, como de otras piezas de plata de Gran Bretaña y Europa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7