El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Washington Post: Occidente afronta dificultades por el suministro de armas a Ucrania

Publicado:
Desde el inicio de la operación especial militar rusa, Occidente ha estado suministrando a Ucrania armas por valor de miles de millones de dólares.
The Washington Post: Occidente afronta dificultades por el suministro de armas a Ucrania

Las autoridades de EE.UU. y de la Unión Europea afrontan dificultades vinculadas al agotamiento de sus arsenales a consecuencia de los suministros de asistencia militar a Ucrania, reporta The Washington Post, que se remite a un funcionario de un país miembro de la OTAN. 

El informante señaló que "Occidente se ha metido en una situación difícil". "Ya se ha dado mucho. Las naciones occidentales necesitan profundizar en sus reservas. Los esfuerzos que se necesitan ahora son más a largo plazo y más estratégicos", continuó.

Mientras, Rusia aún cuenta con miles de unidades de equipo militar en sus almacenes, mientras que las empresas rusas producen una cantidad suficiente de proyectiles de artillería, según la fuente. 

Desde el inicio de la operación especial militar rusa, Occidente ha estado suministrando a Ucrania armas por valor de miles de millones de dólares

Moscú ha declarado reiteradamente que el envío de armas a Ucrania por parte de países occidentales solo prolonga el conflicto. Recientemente, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, instó a Estados Unidos y a sus aliados a no cruzar las "líneas rojas", a las que se están acercando, y a dejar de suministrar a Ucrania armas letales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7