El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indignación por una foto de Infantino y el príncipe heredero saudí riendo en la inauguración del Mundial

Publicado:
Mohamed bin Salmán está acusado de haber orquestado el asesinato del periodista crítico con las autoridades sauditas Jamal Khashoggi.
Indignación por una foto de Infantino y el príncipe heredero saudí riendo en la inauguración del Mundial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha vuelto a ser centro de críticas luego de ser captado muy sonriente con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán al Saud, al que se vincula con el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi.

En la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo Catar 2022, Infantino compartió el palco presidencial con el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, y estuvo sentado al lado del príncipe heredero saudí, según se desprende de imágenes difundidas en redes sociales.

Los internautas no tardaron en reaccionar ante esa escena, comparando al actual jefe de la FIFA con el expresidente del organismo, Joseph Blatter, quien se vio obligado a dimitir en 2015 por los escándalos de corrupción en la elección de diferentes sedes mundialistas, incluida Catar.

"Con una sonrisa, Infantino se sienta al lado del príncipe Mohamed Bin Salmán, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Jamal Khashoggi. El Blatter del siglo XXI", sentenció un cibernauta.

  • El Gobierno de EE.UU. recomendó la semana pasada conceder inmunidad a Mohamed bin Salmán, dada su condición de primer ministro saudí, en el caso de la muerte de Khashoggi, quien, según la Administración Biden, fue asesinado por orden del príncipe. 

Otros usuarios criticaron al príncipe heredero saudí por "lo inútil" de su boicot contra Catar, con el que en 2017 rompió las relaciones diplomáticas tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

"Mohamed Bin Salmán sentado en el palco junto al emir de Catar en la ceremonia de inauguración es un recordatorio de lo inútil y destructivo que fue el boicot de cuatro años a Catar liderado por Arabia Saudita. Ahora vuelven a ser amigos, ¡justo a tiempo para el Mundial!", tuiteó el presentador de MSNBC Mehdi Hasan.

Entretanto, varios internautas sugirieron que el hecho de que el príncipe heredero saudí estuviera sentado al lado del jefe de la FIFA apuntaría a que el reino árabe podría ser la sede del Mundial 2030.

"Mohamed bin Salmán sentado junto a Gianni Infantino en el partido inaugural del Mundial por segunda vez consecutiva. En 2018, Rusia se enfrentaba a Arabia Saudita. Ahora, ¿una señal de hacia dónde sopla el viento del Mundial 2030?", escribió en Twitter el periodista de The Athletic Laurie Whitwell.

La polémica foto se produce apenas un día después de un controvertido discurso de Infantino, en el que defendió la celebración de esta Copa del Mundo ante la "hipocresía" de Europa.

"Creo que por lo que hemos hecho los europeos en los últimos 3.000 años deberíamos pedir perdón en los próximos 3.000 años antes de empezar a dar lecciones de moral a la gente", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7