El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una aeronave con ocho personas a bordo se desploma sobre una vivienda en Medellín (VIDEO)

Publicado:
El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, confirmó que no hubo sobrevivientes.

Una aeronave con ochos personas a bordo se desplomó este lunes sobre una vivienda en la ciudad colombiana de Medellín, en el departamento de Antioquia, al noroeste del país.

El hecho se registró en el barrio Belén Rosales de la urbe colombiana, específicamente en la carrera 71 con la 30.

El alcalde de la urbe, Daniel Quintero, informó que no hubo sobrevivientes. En la avioneta viajaban dos tripulantes y seis pasajeros.

Las víctimas fueron el piloto Julián Aladino y el copiloto Sergio Guevara Delgado; así como los pasajeros Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez y Nicolás Jiménez.

"Falla de motor"

El burgomaestre detalló que la aeronave siniestrada es una 'Piper Bimotor', que cubría la ruta desde Medellín al municipio de Pizarro, en el vecino departamento del Chocó.

De acuerdo con el alcalde, al momento de despegar la aeronave "reporta falla de motor" y "no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera", desde donde despegó

"Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas", indicó Quintero.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín explicó que se trata de un "avión pequeño" e indicó que 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad está atendiendo la situación, acompañados de bomberos aeronáuticos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7