Los análisis forenses determinaron que los restos humanos encontrados en la playa Chorrillos de la ciudad peruana de Huacho pertenecen a la turista mexicana Blanca Arellano, quien desapareció el 7 de noviembre, informa la prensa local.
Las investigaciones arrojaron que el cuerpo no tenía vísceras ni órganos. Asimismo, cuando se realizó el corte para la necropsia, parte del esternón de la víctima estaba separado, al igual que la piel que recubre el tórax. También se observaron fracturas en las costillas.
"En todo lo que es el Norte Chico [zona del departamento de Lima] tenemos bastante incidencia criminal, son cosas que sí podemos precisar, pero nunca de esta naturaleza. En todo el tiempo de servicio que tengo es la primera vez que me toca ver algo tan lamentable. [Se trataría de] una persona con alteraciones mentales porque una en su sano juicio jamás haría ello", comentó el coronel Luis Ángel Santos, jefe de la división policial de Huacho.
El pasado 9 de noviembre, pescadores encontraron los restos de un cuerpo mutilado en la playa Chorrillos. Ese mismo día, fue hallado un brazo con un anillo en uno de los dedos y posteriormente apareció un torso sin órganos, al final de una canal que da al mar.
Santos dijo a medios locales que el anillo encontrado puede ser una de las pruebas más importantes, ya que es similar a uno utilizado por la ciudadana mexicana desaparecida.
Ahora se ha determinado que este accesorio en efecto pertenecía a Arellano.
El principal sospechoso de la desaparición y muerte de la turista mexicana es Juan Pablo Villafuerte, de 37 años, por lo que el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio.