Presidente polaco revela a bromistas que Zelenski le aseguró que el misil caído en su país era ruso

Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Joe Biden, no culpó a Moscú de lo sucedido, según Andrzej Duda.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, reveló en una conversación con los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, más conocidos como Vovan y Lexus, que su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, le aseguró que el misil caído la semana pasada en territorio polaco fue lanzado por Rusia. 

Los cómicos, que se hicieron pasar por el presidente francés Emmanuel Macron, compartieron este martes un video de su charla con Duda. "Culpa a los rusos", respondió este cuando le preguntaron sobre la postura de Zelenski respecto a la caída del misil.

"Él [Zelenski] dice que están completamente seguros de que fue un misil ruso lanzado por los rusos. Y dijo que esto no puede ser el lanzamiento de un misil ucraniano", aseveró Duda, agregando que todavía no sabía con seguridad quien lanzó el proyectil. 

Mientras, el presidente de EE.UU., Joe Biden, no culpaba a Moscú de lo sucedido, según Duda. "El presidente Biden dijo que también enviará expertos estadounidenses para ayudar en nuestra investigación", indicó el jefe de Estado polaco.

Asimismo, Duda enfatizó que no quiere "una guerra" con Rusia. "Créame, soy extremadamente cauteloso. No culpo a los rusos", subrayó.