El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejército de EE.UU. acelera la compra de armas para reponer sus reservas tras los suministros a Ucrania

Publicado:
El ritmo de contratación supera en un 15 % las referencias internas del ritmo de gasto del Pentágono, afirmó un alto oficial del Ejército.
Ejército de EE.UU. acelera la compra de armas para reponer sus reservas tras los suministros a Ucrania

El Ejército de EE.UU. ha acelerado la compra de armas para reabastecer sus reservas, mermadas por el envío masivo de asistencia a Ucrania en el marco del operativo militar ruso, anunció Douglas R. Bush, subsecretario de Adquisición, Logística y Tecnología del Ejército del país, citado por Reuters.

Según los datos de contratación del Departamento de Defensa, se han adjudicado contratos por valor de 2.600 millones de dólares desde que Washington comenzó a utilizar la Autoridad de Retiro Presidencial (PDA), que permite la entrega rápida de armamento sin la aprobación del Congreso para responder a una emergencia imprevista.

Mientras, desde mediados de octubre, el país norteamericano ha firmado contratos con fabricantes de armas por valor de cerca de 1.000 millones de dólares, incluido uno con la empresa Lockheed Martin estimado en 477 millones de dólares.

De acuerdo con Bush, eso supone una aceleración del ritmo de decisión de los contratos que supera en un 15 % las referencias internas del ritmo de gasto del Pentágono. Agregó que el Ejército recibió el pasado 3 de mayo un primer tramo para reponer las reservas y posteriormente recibió un paquete que oscilaba entre cientos de millones y casi 1.000 millones de dólares cada pocas semanas.

Desde el inicio del operativo ruso en territorio ucraniano, Washington ha designado a Kiev aproximadamente 17.900 millones de dólares en asistencia militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7