El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter alcanza un récord de usuarios activos con 259,4 millones

Publicado:
Mientras tanto, el incremento en la última semana fue de 1,6 millones de personas.
Twitter alcanza un récord de usuarios activos con 259,4 millones

El número de usuarios activos de la red social Twitter alcanzó la semana pasada el récord de 259,4 millones de personas, informó este martes en su cuenta el multimillonario y propietario de la plataforma, Elon Musk.

"El número de usuarios activos diarios de Twitter durante la semana pasada aumentó en 1,6 millones, esto es otro máximo", escribió el magnate. Junto a su mensaje, Musk adjuntó un gráfico con el número de usuarios de la red social por semana, del 2 de octubre al 20 de noviembre, en el que se aprecia que durante este período hubo un aumento en alrededor de 9 millones de personas.

"Esto mejorará significativamente a medida que Twitter se use rápidamente fuera de América del Norte, Europa occidental y Japón", prometió el multimillonario.

'Tuiteros pesados'

De momento, Twitter está luchando por mantener a sus usuarios más activos, considerados vitales para el negocio. Según se desprende de los documentos de la compañía del pasado octubre, la red social trataba de retener a los llamados 'tuiteros pesados', que representaban menos del 10 % de los usuarios mensuales, pero que generaban el 90 % de todos los tuits y la mitad de los ingresos globales. Se trata de la gente que se conecta a la plataforma seis o siete días a la semana y publica contenido entre tres y cuatro veces en ese período.

Además, la investigación reflejó que desde el inicio de la pandemia de covid-19 los 'tuiteros pesados' han sufrido un "declive absoluto". Otra razón de su descenso radica en el cambio de intereses en los últimos dos años entre los usuarios angloparlantes más activos de Twitter.

En cualquier caso, el crecimiento semanal publicado por Musk muestra una dinámica positiva. En general, el magnate tiene grandes esperanzas en la plataforma recién comprada y asegura que esta red social debe convertirse en "la fuente de información más precisa" del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7