Irán comienza el enriquecimiento de uranio al 60 % en una planta nuclear subterránea

Medios persas consideran que esta acción es una respuesta a la reciente resolución de la Junta de Gobernadores del OIEA.

Irán comenzó "por primera vez" el enriquecimiento de uranio al 60 % de pureza en la planta nuclear subterránea de Fordo, según informan medios persas. Desde la mañana del lunes, su tasa de su producción es estable, informa la agencia de noticias ISNA.

El medio considera el hecho como una "fuerte respuesta" a las exigencias impuestas por la última resolución de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), presentada por los delegados de Alemania, Francia y el Reino Unido, respaldada por EE.UU. y aprobada el jueves pasado. Rusia y China votaron en contra del proyecto, que exigía explicaciones a Teherán de forma "sustancial y urgente".

Los iraníes sustituirán en este complejo las máquinas centrifugadoras de primera generación por otras más avanzadas, de modificación 6-IR, lo que aumentará su capacidad de producción. Además, el pabellón B de Fordo se equipará por etapas con ocho nuevas líneas de producción, detalla la agencia.