El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom: Millones de metros cúbicos de gas destinados a Moldavia se quedan en Ucrania

Publicado:
La compañía rusa advierte que reducirá las entregas en caso de que se mantengan los desequilibrios en el gas suministrado.
Gazprom: Millones de metros cúbicos de gas destinados a Moldavia se quedan en Ucrania

El consorcio ruso Gazprom ha registrado un desequilibrio en el tránsito de gas hacia Moldavia a través del territorio de Ucrania. El volumen del hidrocarburo suministrado al punto de medición Sudzha (en la frontera entre la provincia rusa de Kursk y la provincia ucraniana de Sumy) supera al que se entrega a Moldavia en su frontera con Ucrania, reporta Interfax.

Hasta este 22 de noviembre, el volumen de gas suministrado a Sudzha para el tránsito rondaba los 42,9 millones de metros cúbicos diarios. Un total de 52,5 millones "se han asentado" en Ucrania en lo que va de este mes, denuncia Gazprom.

Si este desequilibrio se mantiene hasta el 28 de noviembre, el consorcio proveedor sustraerá la cantidad faltante desde la mañana de ese día de los volúmenes transitados a través de ese punto fronterizo, advierte la compañía en un comunicado.

Mientras tanto, la empresa Moldovagaz abonó el 21 de noviembre parte del volumen pedido para este mes. Gazprom recuerda que más de 24,9 millones de metros cúbicos bombeados a Sudzha quedan todavía por pagar.

En octubre pasado, las autoridades de Moldavia se mostraron preocupadas por las consecuencias devastadoras que podría tener el invierno para muchos de sus habitantes debido al alto costo de la electricidad y la calefacción, después de que los precios del gas natural casi se hayan triplicado desde principios de 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7