El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Brasil detiene en una megaoperación a 48 sospechosos de abuso infantil

Publicado:
Desde el comienzo de las acciones, el pasado mes de agosto, al menos 130 personas han sido arrestadas.
La Policía de Brasil detiene en una megaoperación a 48 sospechosos de abuso infantil

La Policía Federal de Brasil realizó una operación contra el abuso sexual infantil en los 27 estados del país que se saldó con la detención de 48 personas. Las primeras acciones de esta operación, bautizada como 'Guardianes de la Infancia', comenzaron en agosto y hasta la fecha hay 130 personas arrestadas. 

"El objetivo del operativo es sacar de la sociedad a personas que ya habían sido investigadas, procesadas penalmente y condenadas, dando efectividad al sistema de justicia penal y evitando que se cometan nuevos delitos contra niños, niñas y adolescentes", escribió la Policía en un comunicado.

Según explicó a la prensa la jefa de la División de Represión y Delitos Cibernéticos, Cassiana de Carvalho, los sospechosos son tanto hombres como mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y los 97 años, lo que demuestra que no hay un perfil específico.

"Esto lo resaltamos mucho, porque todavía hay una mentalidad de que hay un perfil. Muchos piensan que las mujeres no pueden cometer abusos sexuales, o que el abusador no está dentro de casa y siempre va a abordar a la víctima en la calle", señaló Cassiana.

La corporación detalló que el combate contra el abuso sexual es una "prioridad" de la Policía, que cuenta con una unidad especializada en el tema.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7